Blog sobre Mecánica de coches – Talleres oficiales – Reparaciones – Averías

¿Por qué mi coche saca humo?

Posted by on 29 octubre, 2012 in Típicas preguntas | 2 comments

¿Por qué mi coche saca humo?

Si conduciendo habitualmente el vehículo notamos una excesiva emisión de humos por la parte trasera, sobre todo cuando miramos por el espejo retrovisor, vemos una neblina en la parte trasera puede ir ligado directamente a que tengamos algún problema de mantenimiento en los filtros de combustible o en los filtros de aire.

Cuando los filtros de aire están tapados, la aspiración del motor no es la correcta y no entra la cantidad de litros de aire correcta, por lo que se produce una mala mezcla. Esto provoca un exceso de combustible que estamos quemando de manera innecesaria para la pequeña cantidad de aire que dejamos pasar a través de los filtros.

En el caso de que sea el filtro de combustible el que esté tapado y no deje entrar suficiente caudal de combustible dentro del motor podemos encontrarnos con las mismas emisiones contaminantes que nos salgan en exceso por el tubo de escape.

Yo os aconsejaría que, estas pequeñas anomalías, las hicierais revisar, porque posiblemente tengamos una falta de mantenimiento en los filtros. A pesar de que hayamos pasado el mantenimiento que recomiendan los distintos fabricantes, por diferentes causas, ya sea por un mal reportaje o por la circulación por carreteras de mucho polvo o polen, se pueden obstruir los filtros y provocar estos humos antes de lo debido.

2 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Juan Carlos

    Un artículo de lo más interesante.

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>