Blog sobre Mecánica de coches – Talleres oficiales – Reparaciones – Averías

¿Por qué mi coche saca humos?

Posted by on 9 mayo, 2012 in Típicas preguntas | 5 comments

¿Por qué mi coche saca humos?

Humos y gases del tubo de escape  ¿por qué ocurren?

Tu coche saca mucho humo… ¡alerta! Si tu coche saca más humo de lo normal o humo de un color o olor distinto al normal es sintoma evidente de que algo le pasa al motor. Veamos que puede ser.

Si el color que saca el humo que sale del tubo de escape es azul hay un problema con el aceite. Posiblemente te falta aceite, lo mejor es revises el indicador, rellenes el aceite y pidas cita en el taller oficial. Un motor sin aceite tiene los kilómetros contados.

Si el humo que produce es negro es posible que sea un problema de inyección en los motores de gasolina. Si ocurre esto el problema es que consumirás más gasolina, perderas potencia y además podría afectar al catalizador.

Si el humo es blanco y el coche lleva ya unos minutos circulando se puede deber a un traspaso de aceite del motor al tubo de escape o de una mala mezcla estequiométrica con más aire que combustible. Es importante que lleves un tiempo circulando sino lo normal es que salga el humo blanco al principio, cuando el motor está en la temperatura de trabajo ideal el humo desaparece.

Todos estos sintomas no son problemas muy graves ni augurios de la muerte del motor, eso sí hay que arreglarlos antes de que sí sean un problema, apúntatelo para que no se te olvide la próxima visita al taller.

5 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. jose manuel barba

    Una pregunta. ¿Y cuando solo expulsa humo al arrancar? Durante un periodo breve de tiempo. Otra mas. Cuando cambiar filtro de combustible? . El del aceite cada vez k se cambie el aceite o puede aguantas otro cambio mas¿

    • Roberto

      justo esta semana tengo unos post programados sobre lo que me preguntas. Así rápido te comento, si es sólo al arrancarlo (y suele ser si es Diesel) es porque tienes los conductos taponados con carbonilla. Al acelerar ese aire expulsa todos los residuos acumulados haciendo más humo negro. Los filtros se han de cambiar según recomiende el fabricante.

    • jose manuel barba

      Gracias por tu respuesta. Te doy mas detalles por si me puedes concretar aun mas. Es un humo blanco poco espeso e incluso el motor se nota k no tiene un Relentin uniforme como con tirones.. esto dura unos segundos. despues ya va todo bien. Tengo un citroen c4 hdi 90cv. Muchas gracias. Espero los siguientes videos.

  2. daniel

    hola,acabo de comprar un ford mondeo ghia motor 1.8 TD al accelerar saca humo,en la segunda tercera..no saca exagerado perro si bastante,se nota mas por la noche cuando tengo coche atras por las luces …alghueni me dijo que no pasa nada meter un aditivo o lavar el escape perro me preocupa que saque siempre tanto humo

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué mi coche saca más humo del tubo de escape? | Consejos de tu mecánico - [...] La combustión desprende muchas partículas de carbonilla, a veces el tubo de escape se obtura y produce que tu coche saque ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>