Wayback Machine
  
 
http://www.tumecanico.es/
MAR APR JUN
Previous capture 20 Next capture
2011 2012 2013
94 captures
07 Oct 2011 - 08 Aug 2018
 About this capture
Feather Logo
Home¿Quién soy?DesmitificandoMi taller y sus clientesTípicas preguntasTwitterRssFacebook
Llenar el depósito hasta arriba ahorra combustible
Llenar el depósito hasta arriba ahorra combustible
Llenar el depósito hasta arriba NO ahorra combustible Contrariamente a lo que se cree, cuanto más combustible lleva el coche más gasta. Un litro de combustible pesa unos 800 gramos, por lo que si calculamos cuánto puede llegar a pesar todo nuestro depósito si está lleno  le podemos sumar unos 48 kilos (en un depósito de 60 litros) al peso real del vehículo. El patrón de gasto de combustible siempre es a más peso más gasto de...
 
El coche eléctrico tiene menos potencia
El coche eléctrico tiene menos potencia
Un coche eléctrico no tiene por qué tener menos potencia que un coche a gasolina Aunque hoy por hoy todavía es así, aunque las investigaciones tecnológicas aplicadas a los coches están evolucionando de tal manera que en un futuro está premisa no tendrá ningún sentido. En un años podremos ver motores eléctricos con el mismo desarrollo y equiparables a los caballajes de los coches actuales. Actualmente se está trabajando más sobre...
 
Llenar el depósito hasta arriba NO ahorra combustible
Llenar el depósito hasta arriba NO ahorra combustible
...
 
Las revisiones baratas no son suficientes
"Desmitificando el mito de que con cambiar el aceite es suficiente Con la crisis la tendencia es el ahorrar en todo incluso en los coches, no obstante en la automoción un descuido te puede salir más caro a largo plazo, vamos a ver por qué.   "
 
Sobre los tipos de cadenas
Sobre los tipos de cadenas
Con llevar cadenas no es suficiente, hay que escoger las adecuadas Es normal que antes de la llegada del invierno, el frío, las vacaciones y la temporada de esquí reciba varias llamadas preguntándome por el tema de las cadenas. Ya os he explicado cómo se ponen y qué las diferencia de los neumáticos de invierno que a mi parecer son la mejor opción. Ahora bien si queréis comprar unas cadenas para la nieve antes deberéis tener en cuenta un...
 
El punto muerto ahorra combustible
El punto muerto ahorra combustible
Bajar las pendientes en punto muerto NO ahorra combustible Desde hace muchos años se piensa que aprovechar la inercia del coche dejándolo en punto muerto para las bajadas reduce el consumo de gasolina y por lo tanto nos ayuda a ahorrar, no obstante no es así. En un coche de inyección electrónica el punto muerto consume más que una marcha larga ya que el motor necesita carburante para poder mantenerse en funcionamiento, mientras que al...
 
Con revisiones de aceite y filtro ya es suficiente
Con revisiones de aceite y filtro ya es suficiente
Alargar los plazos de las revisiones y hacerlas sólo para cambiar el aceite y el filtro, a largo plazo nos sale más caro que una buena revisión Cada vez más, por ahorrar, la tendencia es llevar el coche a revisiones baratas y alargar los plazos entre revisiones. Una revisión barata es aquella de cambiar el aceite y el filtro, y con suerte te revisan los neumáticos por si hay que cambiarlos. No obstante en una revisión no basta con...
 
Sobreinflar los neumáticos para ahorrar
Sobreinflar los neumáticos para ahorrar
Si aumento la presión de los neumáticos NO reduzco el consumo Es evidente que el precio de la gasolina nos hace usar cualquier truco para ahorrarnos unos litros de gasolina.  Hace poco oí que hay que sobreinflar los neumáticos para rebajar el consumo, y nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay que vigilar la presión de los neumáticos con cierta frecuencia porque unas ruedas menos hinchadas de lo normal no son sólo peligrosas...
 
PreviousNext
El coche eléctrico y sus características
Posted by Roberto on ene 30, 2012 in Típicas preguntas | 0 comments
 
 
 
Read More
¿Qué es un coche híbrido?
Posted by Roberto on ene 27, 2012 in Típicas preguntas | 0 comments
 
¿Qué es un coche híbrido?
coche híbrido
 
Los coches híbridos están compuestos de dos partes:  una parte es de combustión de gasolina o diesel y la otra parte que es eléctrica. El motor del coche híbrido utiliza ambas propulsiones para ayudarse de uno a otro. Actualmente hay un poco de lío debido a diversos tipos de coches de los que se habla (propulsado por gases, de pila eléctrica, etc.), no obstante el coche híbrido requiere combinar dos motorizaciones (hasta ahora siempre son la combustión interna y la eléctrica alimentada por baterías)
 
Hay dos tipos de funcionamientos del motor dependiendo del fabricante. Uno consiste en que mantiene en funcionamiento ambos motores a la vez y el otro modelo alterna los motores aprovechando la inercia de uno para encender el otro.
 
Este tipo de coche es el presente en cuanto a los avances tecnológicos y son muy eficientes en cuanto a ahorro de consumo y reducción de las emisiones. Actualmente su precio está por encima de la media del mercado automoción, no obstante generan un ahorro considerable en combustible en aquellos coches que hagan muchos kilometraje al dia (autobuses, taxis, repartidores, etc.).
 
Read More
Llenar el depósito hasta arriba ahorra combustible
Posted by Roberto on ene 23, 2012 in Desmitificando | 0 comments
 
Llenar el depósito hasta arriba ahorra combustible
Llenar el depósito hasta arriba NO ahorra combustible
Contrariamente a lo que se cree, cuanto más combustible lleva el coche más gasta. Un litro de combustible pesa unos 800 gramos, por lo que si calculamos cuánto puede llegar a pesar todo nuestro depósito si está lleno  le podemos sumar unos 48 kilos (en un depósito de 60 litros) al peso real del vehículo. El patrón de gasto de combustible siempre es a más peso más gasto de combustible porque arrastrar esa masa requiere más potencia y más combustión. Cuanto menos peso, más ligero de carga y menos gastará. De este modo, queda totalmente desmentido el mito que cree que llenar el depósito es más barato. De todas formas la diferencia económica tampoco es para tanto, por lo que quizás la molestia de haber de repostar con más frecuencia es más incordio para nosotros que no pagar un poco más en gasolina.
 
 
 
Read More
Los diez coches más caros de 2012
Posted by Roberto on ene 21, 2012 in Mi taller y sus clientes | 0 comments
 
Los diez coches más caros de 2012
¿Cuáles serán los coches más caros de este año?
Atención los amantes de los coches, el lujo y la velocidad. Os presento la lista que ha publicado la prestigiosa revista Forbes con los diez coches más caros de 2012. Para aquellos a los que la crisis no los ha afectado y les sobre unos cuantos Euros.
 
Los propietarios de estos automoviles, seguramente son multimillonarios, artistas, empresarios o deportistas entre otros, pues el precio de estos lujosos coches escapan de cualquier mortal que tenga un salario y que tenga que mantener una familia, pagar un alquiler o una hipoteca.
 
Os dejo las fotos de los diez ejemplares más prohibitivos del mercado ¡Soñar es gratis!:
 
1. Bugatti Veyron Supersport: 2.000.000 €.
 
los diez coches más caros de 2012, tu mecánico
 
2. Ferrari 599XX: 1.500.000 €.
 
los coches más caros de 2012, tu mecánico
 
3. Zenvo ST1: 1.300.000 €.
 
los coches más caros de 2012, tu mecanico
 
4. Koenigsegg Agera R: 1.298.000 €.
 
los coches más caros de 2012, tu mecánico
 
5. Aston Martin One -77: 1.000.000 €.
 
los coches más caros de 2012, tu mecánico
 
6. Maybach Landaulet: 1.000.000 €.
 
los coches más caros de 2012, tu mecánico
 
7. Pagani Huayra: 993.000 €.
 
los coches más caros del mundo, tu mecánico
 
8. Henessey Venom GT: 764.000 €.
 
los coches más caros del mundo, tu mecánico
 
9. SSC Tuatara: 741.000 €.
 
los coches más caros del 2012, tu mecánico
 
10. Porsche 918 Spyder: 645.000 €.
 
los coches más caros del mundo, tu mecñanico
 
Read More
El coche eléctrico tiene menos potencia
Posted by Roberto on ene 20, 2012 in Desmitificando | 0 comments
 
El coche eléctrico tiene menos potencia
Un coche eléctrico no tiene por qué tener menos potencia que un coche a gasolina
Aunque hoy por hoy todavía es así, aunque las investigaciones tecnológicas aplicadas a los coches están evolucionando de tal manera que en un futuro está premisa no tendrá ningún sentido. En un años podremos ver motores eléctricos con el mismo desarrollo y equiparables a los caballajes de los coches actuales.
 
Actualmente se está trabajando más sobre el tema de la durabilidad y el kilometraje de las baterías, pero sin duda será el próximo paso. De todas formas si probaseis algún coche eléctrico os sorprendería la rapidez, la respuesta y la recuperación que tienen porque como es un motor mucho más lineal puede desarrollar mucho antes el disparo de caballos que a lo que estamos acostumbrados en un motor  de combustión tanto de gasolina como de diesel.
 
Read More
« Older Entries
SOBRE MI
Soy Roberto, un mecánico enamorado del mundo del motor y la mecánica. Aprendiendo a utilizar Internet 2.0 para poder compartir mis conocimientos y experiencias con vosotros, y sobretodo para poder desmitificar los típicos mitos erróneos que circulan por la red. Quiero compartir con vosotros la innumerable cantidad de anécdotas y casos curiosos que suceden en mi taller. Espero que os sea útil y os ayude a todos.¡Bienvenidos!
FOLLOW US!
Follow Us on FacebookFollow Us on TwitterFollow Us on YouTubeFollow Us on RSS
¿Cuándo cruzar los neumáticos ?
 
 
¿Cuándo cambiar los filtros ?
 
 
El coche híbrido y su funcionamiento
 
 
El coche eléctrico no tendrá poca potencia
 
 
¿Qué es el KER?
 
 
Llenar el depósito no ahorra combustible 
Neumáticos de invierns Vs. cadenas
 
 
SOY MECANICO Y QUE?!
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @yo_intercambio @carpoolinges @antirrobocoche5 days ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @maribeltwi @tiendasapunto @msxiberia @efe_tec1 week ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @evrithingf1 @xavcon @asiap_uy @comprarencrisis2 weeks ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @SuperSound_One @F1enLinea1 month ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @Victor_Glez88 @FelipeM_tw @DartySpain1 month ago
RT @raultarraga: Cada vez que un famoso/a es trend topic es por algo malo. No falla.1 month ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @likemarketing @redit_es @carlosmanuelgv1 month ago
RT @mipepecar: ¿El número de ruedas de un coche puede ser determinante en su éxito o fracaso? En este caso sí, http://t.co/no7p4Ah41 month ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @a3formula1 @motorcitylpg @yofindo_es1 month ago
¡Me gustan los coches está disponible! http://t.co/g8DoqrCq ▸ Historias del día por @rafagravalos @seas_formacion @europcar_es @yofindo_es1 month ago
ETIQUETAS
aceite ahorro amortiguación amortiguadores angulo muerto anuncio anécdota coche cadenas cambiar el aceite cambiar filtro cambio aceite cambio de filtros cambio de neumáticos cambio de ruedas cambio filtro coche eléctrico coche familiar coche híbrido falsos mitos del coche filtro aceite filtro aire filtro de aceite filtros frenos KER KERS Mercedes-Benz motor neumaticos contacto neumaticos de invierno neumáticos neumáticos de contacto neumáticos invierno poner cadenas presion de ruedas punto muerto reparación revision ruedas sacos de nieve sacos de rueda seguridad vial taller transmisión volkwagen
Home¿Quién soy?